Cómo eliminar el software espía o malicioso

Hoy en día, internet está lleno de diversos programas maliciosos y peligrosos. Los desarrolladores de tales programas peligrosos los crean por los beneficios económicos. Estos cibercriminales obtienen beneficios económicos cuando engañan a usuarios de PC inocentes en la compra de programas antivirus falsos, obligándoles a pagar por penalizaciones inexistentes (rescate) para desbloquear los PC, etc.

 

Al elegir un software antiespía o antivirus, asegúrate de descargar sólo productos de renombre. Ten en cuenta que se infectan más de 640.000 sitios web y cerca de 5,0 millones de páginas con software malicioso (y esas cifras se incrementan cada día). Puedes revisar las estadísticas de sitios web infectados en el blog de seguridad de Google. Todos deberíamos entender que navegar por sitios web dudosos aumenta las probabilidades de que nuestro ordenador se infecte con software espía, malicioso y virus. En SerPlus te recomendamos prestar especial atención cuando navegues por sitios web que incluyan:  

  • - Contenido de adultos
  • - Cracks de software, generadores de claves…
  • - Sitios P2P
  • - Sitios de software pirata

 En un sitio dudoso, asegúrate de no hacer clic en ventanas emergentes, banners y otras ventanas que aparezcan en su pantalla. Si te percatas de tales ventanas emergentes, abandona el sitio lo antes posible. Si una ventana emergente aparece en tu pantalla, la mejor forma de cerrarla es usando la combinación ALT+F4 o pulsando CTRL+ALT+DEL (cerrar tu navegador web). Para impedir que el software malicioso se infiltre en tu PC, deberías disponer de un programa de antivirus legal con funciones activas de defensa en tiempo real. Actualmente, casi todos los programas antivirus tienen escudos web para impedir que el software malicioso y los virus se infiltren en tu sistema Otra fuente común de infección son los mensajes de correo electrónico: 

  • - No abras los adjuntos del correo procedentes de remitentes dudosos.
  • - Siempre analiza los adjuntos por seguridad antes de descargarlos.
  • - No hagas clic en enlaces de emails no fiables.

 

 ¿Cómo saber si tu PC está infectado con software espía o malicioso? 

  • - PC con rendimiento más bajo de lo normal.
  • - La página de inicio de sus navegadores web (Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera…) ha cambiado sin tu consentimiento.
  • - Bloqueos frecuentes del sistema y navegadores web.
  • - Los programas antivirus o antiespía están bloqueados.
  • - Ventanas emergentes no deseadas aparecen mientras navegas por internet.
  • - Nuevas barras de herramientas aparecen en tu navegador web sin su consentimiento
Esos son los principales síntomas que indican que el sistema está infectado. Si observas  alguna de las cuestiones señaladas, asegúrate de analizar tu equipo en busca de infecciones por software espía y malicioso, o contacta con SerPlus y te asesoraremos para solucionar el problema.

¿Cómo proteger tu PC ante las diversas brechas de seguridad?

Muy frecuentemente, las infecciones se propagan mediante las brechas de seguridad encontradas en nuestro PC. Al mantener actualizado tu sistema operativo y todos los programas instalados, tu  PC se vuelve más resistente ante diversos exploits, troyanos y virus. Las actualizaciones frecuentes de Flash, Java, navegadores web y sistema operativo son indispensables; usar un PC con programas desactualizados incrementa la probabilidad de infecciones por software malicioso y espía muy peligroso

Un consejo que te aportamos desde SerPlus es que analices tu  PC ante posibles amenazas de seguridad. Para ello  Descarga la herramienta de eliminación de software malintencionado de Windows. Ésta es una herramienta gratuita y funciona con Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Windows 2000, y Windows Server 2000. No olvides que si realmente quieres que tu  PC esté a salvo de los programas maliciosos, deberías usar también un antivirus adecuado y un software antiespía aparte de la herramienta de eliminación de software malintencionado de Windows.

 

Y por último, si no lo consigues ¡Tranquilo! en SerPlus estamos para ayudarte https://www.serplus.es/es/contacta.html 

 

Jesús A. Estrada Carrillo

Sales Manager Global SerPlus.

2418 Total visitas 0 Visitas hoy
Be Sociable, Share!

Deja un comentario