Configurar las opciones de impresión

Hace poco os contamos algunas ideas para imprimir de una manera más ecológica. Hoy completamos ese post enseñándoos como configurar bien las opciones de impresión para consumir sólo la tinta necesaria y de la forma más correcta.

Las impresoras vienen de fábrica con unos valores predeterminados que podemos modificar. Hay opciones que siguiendo unos pasos muy sencillos, nos ayudan a gastar menos tinta y tóner:

-          Haz clic en el menú Inicio y luego en Dispositivos e impresoras. ¿Ves tu impresora? Haz doble-clic sobre ella y elige Ajustar las opciones de impresión.

Lo que verás varía de impresora a impresora, pero casi siempre encontrarás las siguientes opciones:

-          Calidad de impresión: hay que elegir “Borrador” o “Baja”

-          Resolución: se mide en DPI. Cuanto más baja, menos tinta usas

-          Imprimir texto en negro: ideal para ahorrar color

-          Ahorro de tóner / cartucho: hay que dejarlo activado

Cambiar estos valores nos ayudará a usar nuestra impresora de una manera más responsable y económica.

Por otro lado, la elección de la impresora adecuada para nuestros documentos es también muy importante. Si tenéis pensado cambiar de impresora piensa antes para que la vas a utilizar normalmente. Si sueles imprimir en blanco y negro, elige una impresora láser monocromo ya que te resultará mejor que una de chorro de tinta.

Tener en cuenta estos pequeños consejos os ayudará a ahorrar tienta y a conocer mejor todas las opciones que nos ofrece el mundo de la impresión.

Fuente: Últimas noticias Bolivia

3422 Total visitas 1 Visitas hoy
Be Sociable, Share!

Deja un comentario