“Desimprimir” para reutilizar el papel

¿Borrar la tinta de un papel con la impresora? Quizá sea posible gracias a una nueva idea e investigación de la Universidadde Cambridge, en la que han encontrado una forma de borrar la tinta mediante la utilización de lasers.

  Esto hará que el papel pueda ser utilizado de nuevo en impresoras y      fotocopiadoras, ayudando al medio ambiente ya que reducirá la tala inmoderada de árboles.  Además, según ha explicado el director del proyecto, Julian Allwood, no será tan necesario reciclar el papel ya que esta alternativa será más económica.

La herramienta que han investigado utiliza cortas cadencias de láser para borrar la tinta, que  se evapora dejando el papel sin desperfectos. Esta iniciativa hará que en un futuro las  impresoras incluyan una función de “desimprimir”.

Este sistema se ha probado con distintos modelos de tóner, siendo el más eficiente en su funcionamiento la luz de láser verde, ya que es capaz de eliminar toda la tinta sin causar ningún daño al papel.

De momento, llevar a cabo esta nueva idea tendría un coste elevado, pero este valor se podría ver muy reducido tras comercializarse las impresoras. Sobre todo, sería una alternativa que saldría muy rentable a las empresas ya que reducirían sus compras de papel.

Por el momento, muchas firmas comerciales ya han mostrado su interés por estas impresoras que “desimprimen”, y que darán un paso más en innovación y cuidado al medio ambiente.

Fuente: Tic Beat

1874 Total visitas 0 Visitas hoy
Be Sociable, Share!

Deja un comentario