El internet de las cosas

¿Qué es el Internet de las cosas?

 

Actualmente existen muchas definiciones acerca del Internet de las cosas. Si aplicamos los principios de la evolución a la tecnología,  obtendremos la definición más sencilla a este fenómeno:

“El Internet de las Cosas es el futuro de la web”

Imagina despertar una mañana y que al momento de levantarte tu cafetera comience a trabajar. Mientras tiendes tu cama, tu almohada le envía información a tu Smartphone  sobre cómo fue la calidad de tu sueño y cuánto tiempo dormiste.

Vas a la cocina a beber tu café mientras el refrigerador te sugiere un menú de acuerdo a la información que le dieron los sensores de tu ropa sobre cuántas calorías y qué nutrientes necesitas en ese momento. De eso se trata el Internet de las Cosas.

Internet de las cosas

Si desde finales de la década de 1940 comenzaron a sentarse las bases que llevarían a la inauguración de la Revolución Digital en los 70’s con la introducción de las primeras computadoras personales, y en la década de 1990 con la llegada del Internet; es en estos momentos cuando  el Internet de las Cosas propone  una nueva  revolución para mejorar nuestras vidas.

 

Estamos moviéndonos a un mundo donde las máquinas con las que trabajamos no solo son inteligentes; son brillantes. Tienen conciencia, se pueden predecir, son reactivas y sociales. Son motores a reacción, locomotoras, turbinas de gas, teléfonos, impresoras, y equipos médicos que se comunican a la perfección entre ellos y con nosotros”, dijo el economista de General Electric, Marco Annunziata, en una conferencia TED titulada ‘Bienvenidos a la era del Internet Industrial’.

Lo cierto es que el Internet de las Cosas aplicado a las industrias es una de las áreas que más beneficios traerá a la humanidad. “Embalaje de productos que hablará con las cadenas de suministro, que hablarán a los fabricantes, que hablarán a los proveedores, para optimizar la producción. Coches, que hablarán con otros coches, que hablarán con las calles, que hablarán a los semáforos, para optimizar el flujo del tráfico”, ejemplifica Cisco sobre algo que también nombra como El Internet de Todo.

Para todos los que trabajamos en el grupo SerPlus, y para nuestros clientes,  es asombrosa la coincidencia entre el  internet de las cosas y  la filosofía Kyosei de Canon, “vivir y trabajar juntos para el bien común”

Internet de las cosas

Por ello hoy hemos querido compartir con vosotros esta nueva era tecnológica, en la que casi sin saberlo participamos todos construyendo un mundo mejor.

Internet de las cosas

 

Jesús A. Estrada Carrillo

Sales Manager Global SerPlus.

2829 Total visitas 1 Visitas hoy
Be Sociable, Share!

Deja un comentario