Mejora tu salud en la oficina

Hace unos días os presentamos la mejor silla del año, que nos ha ayudado a mantener una buena postura en nuestros lugares de trabajo, ya que pasamos muchas horas en la oficina. Es tan importante el cuidado de nuestra espalda como el entorno que nos rodea, para mejorar tanto nuestra salud, como la productividad de nuestro trabajo.

Muchas veces esta incomodidad y baja productividad es debido a una mala postura, a falta de luz, a la ubicación de la pantalla del ordenador… Por ello os damos algunos consejos para ayudaros a  trabajar a gusto:

- Colocar correctamente la pantalla del ordenador. Esto nos puede ayudar a mantener el tronco y la cabeza rectos.

 - La pantalla debe tener un brillo reducido, que además de proporcionarnos una buena calidad de imagen, nos permite conservarla de manera adecuada.

- Para evitar el cansancio visual, es bueno que la pantalla esté a una distancia de unos55 cmde los ojos, evitando que se proyecten reflejos en ella. También es aconsejable no pasar más de cuatro horas diarias frente a la pantalla, y además realizar pausas, cerrando los ojos durante algún instante.

- La luz es muy importante para reducir la fatiga. Os aconsejamos la luz blanca o azulada para mayor comodidad visual.

- Debemos adaptar la mesa a nosotros mismos, aprovechando los espacios y procurando mantener algún hueco libre. Las mesas más cómodas deben ser estables y tener los bordes redondeados.

- El ruido en la oficina nos puede provocar estrés, fatiga, irritabilidad… por ello es bueno aislar acústicamente los equipos que generen más ruido y no provocar contaminación sonora.

 

Estos son algunas ideas para ayudar a tener un buen ambiente en la oficina, que nos ayudarán a mejorar nuestra salud y productividad laboral.

Fuente: Euribor

2980 Total visitas 1 Visitas hoy
Be Sociable, Share!

Deja un comentario