Prepara tu mochila para una escapada fotográfica

Comienza el buen tiempo y con ello las salidas fotográficas, para ello tenemos que preparar nuestra mochila con todo lo necesario: cámara de fotos, objetivos, merienda…, pero ¿qué más debemos meter?

En este post os dejamos algunos consejos sobre las herramientas más necesarias que deben estar en toda mochila fotográfica, para que nos ayuden a proteger y mantener nuestra cámara de fotos en buen estado. Se trata de instrumentos que nos pueden parecer de poca importancia pero que son claves para el cuidado de nuestra cámara.

- En primer lugar, nuestra mochila deberá tener alguna bolsita de gel de sílice, que por su gran capacidad de absorción de la humedad, se usa como agente desecante que ayuda a evitar el deterioro de la cámara. Son muy económicos y fáciles de encontrar; seguramente tengas alguno dentro de algún bolso en casa.

- Otra herramienta que podemos llevar es una pera de aire, también conocida como pera lavativa. Este instrumento nos ayudará con la limpieza del sensor, aunque esto puede ser un proceso que conlleve cierto rieso, por lo que si no estamos seguros de saber realizarlo, no debemos intentarlo. Si esto es así, podemos utilizarla simplemente para quitar pequeñas partículas de polvo que se nos han introducido en la cámara mientras cambiábamos de objetivo. Antes de usar la pera, hay que probarla antes, comprobando que esta no contenga líquido, ni talco, ni nada parecido. La idea es que expulse aire única y exclusivamente.

- Una bolsa de plástico también nos será muy útil. Es primordial (aunque incómodo) para proteger la cámara de la lluvia. Podemos meter en la mochila varias bolsas, para así también poder cubrir esta y hacerla impermeable.

- Un filtro protector, aparte de repeler el polvo y la suciedad en general, facilita la limpieza de las huellas dactilares, y sobre todo, nos puede salvar de golpes desafortunados que puedan perjudicar la lente. Es más económico que se rompa el filtro que el objetivo, aunque las fotografías pueden perder algo de calidad.

- Para acabar, el llevar en la mochila un pequeño trapo puede ayudarnos en lugares con mucho polvo, polen… Un trapo de limpiar las gafas puede ser ideal para nuestra cámara fotográfica.

Como podéis comprobar, el mantener nuestra cámara fotográfica en buen estado es sencillo, y no supone gran desembolso económico. Estos consejos harán que nuestras salidas fotográficas sean perfectas y podamos disfrutar al máximo de ellas, consiguiendo unas instantáneas perfectas.

Fuente: Naturpixel

2186 Total visitas 1 Visitas hoy
Be Sociable, Share!

Deja un comentario