Limpieza de Sensor de Imagen o CMOS / CCD

Limpieza de Sensor de Imagen o CMOS / CCD.
Hoy os quiero hablar de ese gran temido y conocido por todos como “El Polvo”. Hablo de esas partículas minúsculas que tantos quebraderos de cabeza nos han dado, nos dan y nos darán, que están pululando en nuestro entorno aunque a simple vista no las detectemos, el problema viene a la hora de visionar nuestras fotografías en un monitor grande y/o ampliadas en la pantalla de nuestra cámara réflex y observar las motas de suciedad sobre nuestras fotografías.

 

Existen varios sistemas de limpieza, desde el más rudimentario, pero no por ello menos efectivo, “la lavativa”, más conocida entre los fotógrafos como “perilla de soplar”, la cual nos puede salvar en más de una ocasión de tener que pasar mucho tiempo retocando en post-producción, o incluso que las tomas no se puedan aprovechar debido a la gran cantidad de píxeles afectados por suciedad. También es cierto, y debemos ser conscientes de ello, que soplando con la perilla lo único que estamos haciendo es desplazar la suciedad de un lado para otro, aunque como he dicho antes, nos puede salvar en una situación donde no tenemos ninguna otra alternativa.

Otro método para los más osados es el kit de limpieza, el cual está compuesto por un bastoncillo, al que se aplica una solución de alcoholes para después realizar una limpieza suave sobre la superficie del filtro del Sensor de Imagen “CMOS”.

Existe otra forma similar consistente en un mango que dispone en uno de sus extremos de un elemento de goma, al cual se le aplica un adhesivo por presión, para después a su vez realizar la limpieza del filtro del Sensor de Imagen “CMOS” mediante leves presiones, y de esta manera retirar las partículas adheridas sobre dicho filtro.

Debemos ser conscientes de que estos dos últimos métodos conllevan un riesgo evidente que nos encontramos prácticamente a diario en nuestro servicio técnico, que son los desperfectos ocasionados en el filtro, viéndonos obligados en la mayoría de los casos, a la sustitución del conjunto del Sensor de Imagen “CMOS” con el filtro, con el consiguiente susto para nuestros clientes a la hora de informarles del elevado precio de estas intervenciones, así que tener mucho cuidado.

Desde hace un tiempo, las cámaras réflex CANON disponen del Sistema integrado de limpieza EOS, que consiste en un sistema de prevención y limpieza en el sensor, el cual mediante una unidad de autolimpiado reduce y repele el polvo.

Todos estos sistemas nos ayudan a mantener nuestro sensor relativamente limpio, pero no debemos olvidar que para que nuestro equipo esté perfecto, y no nos llevemos sorpresas desagradables, hay que realizar una limpieza mucho más profunda en un entorno libre de polvo. En nuestro laboratorio disponemos de un habitáculo libre de polvo en el cual efectuamos las limpiezas de los sensores por personal cualificado y con una gran experiencia.

Para conseguir un resultado óptimo es necesario desmontar y montar la cámara completamente para acceder al sensor y realizar una limpieza minuciosa en el habitáculo libre de polvo.

Os continuaremos informando.

Sergio Godoy

Responsable División Técnica
SerPlus

SerPlus te recomienda su Mantenimiento Vip para equipos Canon.

También te recomendamos nuestros bonos de limpieza de CMOS.

Bonos Limpieza CMOS

7672 Total visitas 3 Visitas hoy
Be Sociable, Share!

Comments

  1. Hola, me gustaría saber cuanto cuesta una limpieza de sensor de una canon eso 600D
    un saludo
    jordi funes

    1. Hola Jordi

      La limpieza cuesta 69,87€ IVA incluido. Si utilizas nuestro servicio de recogida a domicilio debes sumar 24,20€.

      Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono: 902 020 060 o por correo electrónico: clientebcn@serplus.es.

      Tenemos unos contratos de mantenimiento que igual te pueden interesar y que te incluirían las limpiezas.

      Recibe un cordial saludo.
      SerPlus ecommerce

Deja un comentario