Revolución en la Imprenta. La Nanoimpresión.

Revolución en la Imprenta. La Nanoimpresión.

benny landa

Artículo Vees Comunicación
by Pedro Luis Velasco

Que el mundo de la impresión tiene que cambiar es evidente, y que en los últimos años ha cambiado también es evidente, pero por el accidente de la crisis .

Hemos pasado de unos años alocados y dorados, en todos los sentidos de la vida, que se imprimía e imprimía sin parar a una impresión bajo demanda , con tiradas muy cortas, que han dejado arrinconadas las imprentas tradicionales para dar paso a las imprentas o prensas digitales.

Evidentemente, éste cambio ha sido fundamentalmente ocasionado por la crisis galopante que vivimos, no se imprime porque no hay dinero y las imprentas cierran porque no imprimen.

Ahora bien, tenemos que pensar que el mundo de las artes gráficas ha muerto para siempre tal y como lo conocíamos; hemos de pensar que  la tecnología, como ha ocurrido con otros sectores,  ayudará al mercado de la impresión profesional  a encontrar nuevos sistemas y nuevas utilidades.

En éste camino nos encontramos con un visionario, un innovador israelita llamado Benny Landa – qué raro – que nos cuenta y nos habla de como la nanotecnología puede cambiar el mundo de la impresión.  Un nuevo sistema que pretende hacerse un hueco entre la impresión offset y la impresión digital, una tecnología mucho más sostenible y en principio barata. Tecnología que imprimirá en formatos de hasta 70×100 cms.,velocidades aceptables y soportes como plásticos o cartones que pueden ser impresos con una calidad incluso superior a las existentes ahora.

A todas luces parece que nos habla de ciencia ficción o de algo que está pensando, pero nada más lejos de la realidad; el tal Benny Landa fue el creador de la famosa tecnología Indigo E-print y que luego se la vendió a la multinacional HP. Creo que ya empiezan a sobrar las presentaciones y nos damos cuenta del calado y reputación del personaje.
Ahora mismo Heidelberg, Roland o Komori han comprado esta tecnología y pretenden implantarla en sus máquinas.

Y lo más importante: es posible que a finales del 2013 empecemos a ver cosas.

 

3384 Total visitas 1 Visitas hoy
Be Sociable, Share!

Deja un comentario