10 Fotógrafos que Debes Conocer

10 Fotógrafos que Debes Conocer.

Las Tendencias y la Vanguardia en el fascinante Mundo de la Fotografía.

10 fotógrafos que deberías conocer

 

En SerPlus queremos mostrarte las tendencias más potentes en el mundo de la fotografía, artistas y profesionales del sector que de una forma u otra marcan los posibles caminos de éste magnífico mundo, con innovación, con nuevas técnicas, con nuevas herramientas, con nuevos modos de enfrentarse al día a día de su profesión; en definitiva fotografías que en ningún caso nos dejaran indiferentes y nos darán que pensar.

Esperamos que esta sección te sea útil y que tu también puedas experimentar y tratar de hacer algo diferente y original; y que por supuesto puedas compartir el resultado final con nosotros.

PRIMERA ENTREGA

Jaroslav Wieczorkiewicz

Es un Fotógrafo de origen Polaco asentado en el Reino Unido,
que combina la fotografía con la postproducción y las imágenes en 3D.
Sus fotografías de trajes líquidos son verdaderamente espectaculares y no dejan indiferente a nadie.

jaroslav_ wieczorkiewicz

 

SEGUNDA  ENTREGA

 Martin Schoeller

Nacido en 1968  en Múnich, Alemania. Fotografo de Nueva York cuyo estilo se distingue por la ausencia de artificios. Entre sus trabajos más reconocidos están los retratos , de apariencia muy natural, realizados con iluminación, fondo y tonos similares.

Sus trabajos han aparecido en The New Yorker, Outside Magazine, Entertainment WeeklyRolling StoneGQEsquire, y Vogue. Estudió Fotografía en Berlín y comenzó trabajando como ayudante para Annie Leibovitz. Ha publicado tres libros de fotografía:

Martin-Shoeller

Close Up: Portraits 1998-2005 (2005)

Female Bodybuilders (2008)(culturistas femeninas)

Martin Schoeller (2009)

El trabajo de  Schoeller está incluido en la Galeria Nacional de Retratos del Smithsonian (Coleccion Permanente)

Ha fotografiado a casi todas las personalidades de Estados Unidos, desde George Clooney hasta Obama, pasando por Brad Pitt o Meryl Streep.

 

TERCERA  ENTREGA

Andrzej Dragan

No sólo es uno de los  fotógrafos más influyentes de nuestros tiempos, es músico y además doctor en física cuántica ni más ni menos.

Andrzej-Dragan

Su influencia ha sido tal que se ha creado una escuela a partir de la estética de sus imágenes y esto lo vemos claramente si hacemos una búsqueda en google con su nombre, inmediatamente aparecen resultados referentes a tutoriales de lo que se ha denominado el “Efecto Dragan” que básicamente consiste en modificar la saturación del color y hacer una sobre exposición y nitidez selectiva, incluso en flickr puedes encontrar una comunidad que se autodenomina Dragazniana.

http://www.andrzejdragan.com/

Entrevista con Dragan en Youtube

http://bit.ly/1gh7XIh

 

CUARTA ENTREGA

Mario Testino

Es el fotógrafo del glamour, no hay prácticamente ninguna celebrity que se precie, que no haya pasado por delante de su objetivo.

Mario-Testino

Taylor SwiftLady GagaRihannaMiley CyrusGisele BündchenCoco RochaCandice SwanepoelKate WinsletKim BasingerJennifer Lopez, Pamela Anderson, Naomi CampbellChristina AguileraCameron DiazElizabeth HurleyJanet JacksonNicole KidmanBritney SpearsKeira KnightleyLindsay LohanMadonnaKate MossGwyneth PaltrowJulia RobertsMeg RyanRobert Downey Jr. y Catherine Zeta-JonesPatrick DempseyEmma Watson, entre otras.

Este Peruano de 59 años afincado en Londres, ha trabajado para todas las grandes revistas de moda de Europa y Estados Unidos (cómo Vogue o Vanity Fair) y sus portadas han sido merecedoras de premios, así cómo del reconocimiento del público. También ha hecho incursiones en el mundo de la publicidad como realizador con mucho éxito, especialmente en un mundo que domina «el glamour»:

http://bit.ly/1ck0eIT

Testino primero estudió derecho y relaciones internacionales. En el mundo de la fotografía tuvo comienzos muy humildes, empezó haciendo Books a modelos por apenas 25 libras esterlinas, una autentica miseria comparado con lo que cobra en la actualidad este fotógrafo por una portada.

http://www.mariotestino.com/

 

QUINTA  ENTREGA

Eugenio Recuenco

Eugenio Recuenco, es un fotógrafo de Madrid, su labor se ha desarrollado esencialmente en los campos de la edición y de la publicidad.

Ha trabajado para revistas como Vogue, Madame Figaro y Twill.

Eugenio Recuendo

El tratamiento del color y la composición de los trabajos de Recuenco le confieren a su obra un aire cinematográfico, sus imágenes tienen historia, producen la sensación de que estamos ante un fotograma más que ante una fotografía.

➡ http://www.eugeniorecuenco.com/

SEXTA  ENTREGA

Terry Richardson.

Nacido el 14 de agosto en Nueva York (1965).
Es un fotógrafo polémico, toco en una banda de Punk-rock, sufrió adicción a las drogas y esquizofrenia.

Terry-Richardson

Las fotografías de Richardson son en cierto modo autobiográficas y destacan por su alto contenido sexual no exentas de polémica. Ha participado en campañas de publicidad para numerosas firmas de moda, tales como Gucci, Levi’s,Tommy Hilfiger, Hugo Boss, Sisley y MANGO. La fotografía es su territorio más explorado, pero ha hecho numerosas incursiones en el mundo de los vídeos musicales como realizador, Find a New Way de la bandaYoung Love y el sencillo Wrecking Ball de Miley Cyrus; el más polémico y comentado en la nueva etapa de Cyrus.

Algo realmente especial debe tener este personaje cuando Ladi Gaga o Rihanna no dudan en trabajar con este curioso fotógrafo.
➡http://bit.ly/1kSWD5r

 

SEPTIMA  ENTREGA

Alex Prager

Esta talentosa fotógrafa de Los Angeles, fue galardonada hace apenas un año con el prestigioso «Foam Paul Huf Award». Su trabajo más destacado «Compulsion» ha sido expuesto en las mejores galerías del mundo lo que es sin duda muy significativo :  M+B en Los Angeles, Yancey Richardson en Nueva York y Michael Hoppen en Londres, igualmente el museo «Amsterdam’s Foam Museum» ha presentado el trabajo de Prager el pasado mes de agosto (2013).

Alex-Prager

Alex Prager es mucho más que una fotógrafa, la creatividad se sus imágenes es algo verdaderamente especial. Las fotografías de Alex Prager son pequeñas historias, escenas curiosas y sorprendentes de un gran dramatismo, pequeñas novelas reflejadas en una sola imagen.

➡ http://bit.ly/1eCwbQb

 

OCTAVA  ENTREGA

Elliot Erwitt 

De origen ruso nació en París en 1928. Su familia se traslada a los pocos años a Italia y en 1939, cuando Erwitt tenía diez años regresan a Francia. La niñez de Elliot estuvo marcada por los cambios de residencia y dos años más tarde toda la familia se traslada definitivamente a Estados Unidos, residiendo en Nueva York, para terminar asentandose en Los Angeles.

Elliot-erwitt

A comienzos de los años 50, Erwitt se muda a vivir de nuevo a Nueva York. Dónde fijará su residencia definitiva después de viajar por medio mundo.

Estudia en la Hollywood High School,  trabaja en un laboratorio revelando copias firmadas de estrellas de cine para sus fans. En 1949, sus viajes a Italia y Francia, marcan el inicio de su carrera profesional. En 1951 continúa trabajando como fotógrafo para diversas publicaciones.

Elliot ErwittElliot Erwitt

 

En uno de sus viajes de exploración a Nueva York para encontrar trabajo, antes de comenzar el servicio militar, tiene la suerte de conocer a Edward Steichen, Robert Capa y Roy Stryker, a quienes gusta su trabajo y acaban convirtiéndose en sus mentores.

Elliot ErwittElliot Erwitt

Apenas un año después, Robert Capa le propone formar parte de la prestigiosa agencia Magnum Photo, de la que llegará a ser presidente en reiteradas ocasiones.

La obra de Elliot Erwitt tiene como característica la ironía y el humor con el que presenta las imágenes. Sus fotografías llenas de ingenio hacen inevitable que el espectador esboce una sonrisa al contemplarlas. Os dejamos una muestra de su trabajo y un video para que podáis disfrutar de Erwitt:

http://bit.ly/1ewrHYE

http://bit.ly/1dlSsR3

 

NOVENA  ENTREGA

Henri Cartier – Bresson

Henri Cartier-Bresson nacido cerca de París en Chanteloup-en-Brie, estudió bellas artes y después de hacer algunas incursiones en el cine de la mano de Renoir abandona la fotografía en 1970 para dedicarse al dibujo.

Henri Cartier-Bresson

Considerado por muchos el padre del reportaje, la máxima de Henri Cartier-Bresson era «atrapar el instante». Fue cofundador de la agencia Magnum junto a Robert Capa, David Seymour, George Rodger y Bill Vandivert, Maria Eisner y Rita Vandivert.

Henri Cartier-Bresson

 Henri Cartier-Bresson

Apodado «el ojo del siglo» tuvo la ocasión de fotografiar a la mayoría de los iconos del siglo, personajes como Pablo Picasso, Henri Matisse, Marie Curie, Jean Paul Sartre, Édith Piaf, Fidel Castro y Ernesto «Che» Guevara, pasaron delante de su objetivo y fue testigo de excepción de los grandes acontecimientos históricos de su época, siendo uno de los primeros occidentales en poder visitar la URSS después de la muerte de Stalin.

Henri Cartier-BressonHenri Cartier-Bresson

http://bit.ly/1j77Wuv

 

DÉCIMA ENTREGA

Richard Avendon

Nueva York1923 – San AntonioTexas2004

Comenzó su carrera en los años 1950 trabajando para la revista Harper’s Bazaar, donde se convirtió en Jefe de Fotografía. Colaboró igualmente con otras revistas como VogueLife y Look. Fue uno de los grandes fotógrafos de la moda entre los años 1960 y 70. Avendon elevó la fotografía de moda a un nivel superior, al rango de lo artístico. Consiguió acabar con el mito que establecía que los modelos debían proyectar indiferencia o sumisión. En sus imágenes Avendon fomentaba que los modelos fueran personajes libres y creativos en sus gestos.

Richard-avendon

Los retratos de Avendon, aparentemente sencillos y sin embargo profundamente psicológicos, de personalidades famosas y desconocidas posando frente a un inmaculado fondo blanco, muestran a un fotógrafo capaz de plasmar los rasgos inesperados de los rostros de personajes tan significativos como Truman CapoteHenry MillerHumphrey Bogart o Marilyn Monroe, entre otros. Su método era sencillo pero de gran efectividad, a través de largas sesiones fotográficas de hasta cuatro horas. De este modo el retratado acababa por mostrar su personalidad más autentica.

En el año 1979 comenzó por encargo del Museo Amon Carter, de Fort WorthTexas, el que sería su trabajo más importante. Avedon recorrió durante cinco años el oeste de los Estados Unidos fotografiando a las personas que nunca escribirían la historia de su país, bajo el título de In the american west.

Richard Avendon murió mientras trabajaba para la revista The New Yorker en 2004 en San Antonio (Texas).

http://mun.do/1d2zaKK

 

8953 Total visitas 1 Visitas hoy
Be Sociable, Share!