Los mejores pasajes de Madrid a través de increíbles instantáneas

La Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad, Red Itiner, lleva la muestra Paisajes de Madrid, del fotógrafo Fernando Manso, a la Sala Juan Carlos I de San Fernando de Henares (Plaza Fernando VI, s/n). Allí estará entre el 11 y el 25 de junio, mostrando 21 imágenes seleccionadas entre las que forman parte del libro Madrid, editado por el Gobierno regional.

Los parajes madrileños recogidos en las instantáneas se agrupan en la muestra en torno a dos grandes zonas de la región, el norte y el sur. De la zona norte se encuentran espacios en torno a la Sierra de Guadarrama con lugares como el Embalse de la Pinilla o el Puerto de la Fuenfría. Por su parte, en el sur también el agua es protagonista en un conjunto de imágenes situadas en torno al río Jarama y su zona de influencia.

La exposición estará abierta al público entre el 11 y el 25 de junio, en la Sala Juan Carlos I de San Fernando de Henares, de miércoles a viernes, en horario de 17:30 a 20:30; y los sábados y domingos, de 11:30 a 14:30. Posteriormente, viajará a otros siete municipios: Villanueva del Pardillo, Collado Mediano, San Sebastián de los Reyes, Rascafría, La Hiruela, Buitrago del Lozoya y Valdemoro.

Todas las fotografías de la exposición y más, hasta un total de 110, están recogidas en el libro que con el título Madrid fue coeditado por la Comunidad en 2008. Imágenes que muestran perspectivas imposibles como desde lo más alto del campanario de la catedral de la Almudena o desde la azotea del Ministerio de Agricultura. De la Comunidad, paisajes tan representativos como los que ofrece Patones de Arriba o Buitrago de Lozoya.

Fuente: Comunidad de Madrid

2387 Total visitas 1 Visitas hoy
Be Sociable, Share!

Deja un comentario