Ideas para una impresión más ecológica

En muchas ocasiones, imprimimos documentos que no son totalmente necesarios, por eso es importante pararnos a pensar e imprimir tan sólo lo inevitable, de tal manera que consigamos la forma más económica y ecológica posible de hacerlo. Hay que tratar de no hacer un gasto inútil de papel, como de tinta y energía.

Por ello os enseñamos algunos principios básicos que se deberían tener en cuenta siempre que queramos  sacar algún documento o fotografía:

-Repasar las funcionalidades que tiene la impresora, ya que muchas te permiten economizar papel y tinta, y así reducir el impacto que generamos en el medio ambiente.

-Imprime sólo lo que necesites. Hay documentos que sólo los usamos para revisarlos o corregirlos; para ello deberíamos usar las herramientas y programas informáticos de escritura que tenemos en el ordenador.

-Reutiliza papel reciclado, y ten junto a la impresora una caja de reciclaje para depositar el que ya no sirva.

-Incluye en tu firma de mail alguna frase que recuerde que se use con responsabilidad la impresora, como por ejemplo, “no imprimas este mensaje si no es necesario”.

-Usa tipografías ecológicas: hay estudios sobre éstas que indican su menor consumo de tinta a la hora de imprimir, como la Century Ghotic, que es más rentable.

-Previsualiza cómo quedará la impresión en el folio, procurando que los márgenes no sean muy anchos y que las imágenes no sean más grandes de lo necesario.

Hay que recapacitar cómo y cuándo debemos imprimir un documento, y elegir los equipos que tengan opciones ecológicas que nos ayuden a ahorrar papel y tinta. Se trata de sencillos consejos fáciles de llevar a cabo, que ayuda tanto a nuestro ahorro como al cuidado del medio ambiente.

Fuente: Samsung

2751 Total visitas 1 Visitas hoy
Be Sociable, Share!

Deja un comentario