La huella de carbono y como los equipos HP nos ayudan a reducirla

La Huella de Carbono es el cálculo de las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero, que se producen a lo largo del ciclo de vida de un producto. En otras palabras, es la cantidad de gases de efecto invernadero resultante de la producción de un producto y su explotación. Para determinarla, se traducen las emisiones de los diferentes gases, a su equivalente en dióxido de carbono.

Huella de Carbono

Estas emisiones son lógicamente no deseables ya que el daño al medio ambiente que producen es irreparable y por desgracia ya en la actualidad se están notando sus efectos con un incremento de la temperatura a nivel mundial debido al efecto invernadero.

Todos tenemos nuestra parte de responsabilidad para evitar que estas emisiones continúen y tanto a nivel individual como a nivel de instituciones y empresas debemos hacer todo lo posible por compaginar nuestra actividad diaria con la no degradación de nuestro medio ambiente.

Bajo este punto de vista y con unas directrices claras de productividad y sostenibilidad, HP diseña sus equipos de impresión estableciendo un nuevo estándar en la reducción del impacto medioambiental.

HP realiza una evaluación del ciclo de vida (LCA) antes y después del lanzamiento de cada producto para medir su rendimiento medioambiental. Las LCA de HP las llevan a cabo empresas independientes para evaluar el rendimiento medioambiental completo de los productos de HP en cada etapa: Diseño y fabricación, transporte, embalaje y uso del producto.

 

HP PageWideHP PageWide

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La reducción de emisiones nocivas no es el único beneficio que pueden aportar los equipos de impresión HP:

  • Las impresoras con tecnología Page Wide consumen hasta un 84% menos que las impresoras láser.
  • Las impresoras con tecnología Page Wide de HP reducen la emisión de gases efecto invernadero de la impresión hasta un 55% evitando emisiones equivalentes de hasta 189 litros de gasolina por impresora cada 100.000 páginas.
  • Las impresoras con tecnología Page Wide de HP generan hasta un 94% menos residuos de consumibles y embalajes  que las impresoras láser evitando hasta 23 kilos de residuos al año.

El compromiso de HP con el medio ambiente es claro y por todas estas razones en SerPlus ofrecemos nuestro servicio de monitorización on-line  SerMopp, https://www.serplus.es/es/area-hp.html  apoyándonos en la tecnología Page Wide de HP, porque queremos ofrecer los mejores equipos en todos los sentidos, manteniendo un alto grado de eficiencia y sostenibilidad que redunda en beneficio de todos.

 

 

Jose Luis Arranz Garriga
Tecnologías de Impresión
OPP-SerMopp

1297 Total visitas 1 Visitas hoy
Be Sociable, Share!

Deja un comentario