CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE REPARACIÓN

1        Reparaciones en periodo de garantía de compra

Para tramitar las reparaciones en periodo de garantía de compra será imprescindible presentar, junto con el equipo, la documentación acreditativa de la garantía:

§ Tarjeta de Garantía CANON debidamente cumplimentada o

§ Factura de compra indicando la fecha de adquisición, modelo y número de serie.

El periodo y cobertura de la garantía de compra está definido por el fabricante en la propia tarjeta de garantía.

Las reparaciones en garantía de compra se realizarán sin cargo alguno de piezas ni mano de obra ni trasporte, siempre y cuando la avería no esté provocada por alguna de las causas excluyentes informadas por el fabricante en el propio documento de garantía del producto. Por tanto, en caso de que la avería no pueda ser cubierta por la garantía de compra se informará al cliente mediante la confección de un presupuesto que podrá ser aceptado o rechazado; en caso de ser rechazado se devolverá el equipo sin reparar o parcialmente reparado y sin cargo de mano de obra y piezas para el cliente; sí tendrá que abonar el cargo correspondiente al servicio de transporte.

En el caso de que la reparación del equipo no se posible por no disponer de las piezas necesarias, se podrá efectuar un cambio de equipo de igual o superiores características al del original. 

Las reparaciones efectuadas en esta modalidad estarán garantizadas durante 6 meses, cubriendo anomalías relacionadas con la reparación efectuada o causadas por esta.    

2        Reparaciones en tarifa plana (Oferta no válida para otros Servicios Técnicos)

El cliente es libre de elegir esta modalidad siempre y cuando esté ofertada y, con anterioridad, no se hubiese confeccionado un presupuesto previo sobre el mismo equipo y este hubiese sido rechazado. En el caso de que el equipo haya sido manipulado por terceros, SerPlus podrá rechazar la reparación bajo Tarifa Plana y confeccionar un presupuesto de reparación que en caso de ser rechazado acarreará los gastos de confección establecidos para esta modalidad.
 La tarifa plana de reparación es un precio prefijado por modelo que cubre la reparación de cualquier anomalía en el funcionamiento del equipo siempre y cuando sea reparable. Un equipo no será reparable cuando:

§ El precio de venta al público de las piezas necesarias para su reparación supere el 70% del precio de venta al público recomendado por el fabricante de un equipo de igual o similares características en la fecha de reparación.

§ No exista suministro de las piezas necesarias para afectar su reparación.

En el caso de equipos de foto compacta e impresoras en periodo de servicio que en el momento de la reparación no haya disponibilidad de las piezas necesarias, SerPlus podrá optar por realizar un cambio de equipo por uno nuevo de igual o superiores características al original y manteniendo el mismo precio de reparación. 

No se realizaran cambios de los elementos estéticos, a menos que su estado afecte al funcionamiento del equipo. Si el equipo resultara no reparable, se devolverá al cliente sin reparar o parcialmente reparado y sin cargo alguno.  Si el cliente desea que le sean entregadas las piezas cambiadas, deberá notificarlo al entregar el equipo. 

Las reparaciones efectuadas en esta modalidad estarán garantizadas durante 6 meses, cubriendo cualquier anomalía no imputable a accidente, uso incorrecto o inapropiado, agentes externos u otras causas externas.

3        Reparaciones en presupuesto previo

La solicitud de un presupuesto de reparación conlleva la aceptación del pago por adelantado de los gastos de análisis de la avería y elaboración del presupuesto. El importe del mismo ascenderá al equivalente al importe de ½ hora de mano de obra. En el caso de aceptarse la reparación, el importe satisfecho se descontará del importe total de la reparación. En consecuencia, el cliente sólo pagará por la elaboración del presupuesto cuando, habiéndolo solicitado, no lo aceptara.

Si el cliente quiere que le sean entregadas las piezas sustituidas, deberá notificarlo al entregar el equipo. 

Los presupuestos tienen una validez de 30 días a partir de la fecha de comunicación al cliente.

Una vez elaborado y comunicado el presupuesto se podrá optar por aceptar la reparación o retirar el equipo.

Si se opta por efectuar la reparación deberá comunicarse la conformidad con el presupuesto.

Si durante el proceso de la reparación surgiese cualquier anomalía no prevista, el precio dado podría sufrir alteración; en tal caso siempre se notificará, antes de seguir con la reparación, mediante la confección de un nuevo presupuesto que, en este caso, no tendrá gastos de elaboración. Este nuevo presupuesto podrá ser aceptado o rechazado por el cliente. En caso de ser rechazado, se devolverá el equipo sin reparar o parcialmente reparado y sin cargo alguno para el cliente; es decir, que si ya hubiese abonado los gastos correspondientes a la elaboración del primer presupuesto, estos le serán devueltos.

Las reparaciones efectuadas en esta modalidad estarán garantizadas durante 6 meses, cubriendo anomalías relacionadas con la reparación efectuada o causadas por esta.

4        Condiciones comunes a todas las modalidades de reparación

§ El cliente autoriza al personal técnico de SerPlus a la visualización y uso de los documentos gráficos, sonoros y visuales (cintas de vídeo, tarjetas de memoria, impresiones, etc.) de los que hace entrega y que sean necesarios para la observación de la avería, pruebas o resolución de la misma. Este material será tratado con total confidencialidad y no será divulgado ni cedido a otras partes o usado para otros menesteres.

§ SerPlus no se hacen responsables del posible deterioro del contenido de cintas de vídeo, tarjetas de memoria u otros consumibles que, a causa de la propia reparación pudieran verse afectados.

§ Además de lo indicado en cada uno de los apartados de las diferentes modalidades de reparación, debemos añadir que las reparaciones de productos de imagen disponen de un sello de “Garantía SerPlus” cuya rotura o extracción causa la pérdida automática de la garantía de la reparación.

5        Condiciones para la recogida del equipo

Una vez comunicado al cliente que el equipo está listo para ser recogido, tanto si ha sido reparado como si no, éste dispondrá de un plazo de 30 días naturales para recoger el equipo. A partir del 31º día se facturará adicionalmente la cantidad de 0,60 Euros por día en concepto de almacenaje.   

Para retirar el equipo será imprescindible presentar el resguardo de recepción y abonar la totalidad del importe de la reparación, si lo hubiere.

En caso de perdida de este resguardo, el cliente deberá identificarse a nuestra plena satisfacción.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12.4. de la ley 7/1996 de 15 de enero, SerPlus se reservan el derecho de destruir, sin previo aviso, cualquier equipo que no haya sido retirado de este Servicio Técnico transcurridos 3 años desde la fecha de entrega indicada.

CONDICIONES GENERALES DE LA VENTA

1        Productos

Los precios, envasados y artículos en stock, podrán ser modificados sin previo aviso. Las fotografías, descripciones y características contenidas en nuestra Tienda o WEB se consideran únicamente a nivel informativo. Pudiéndose  modificar sin previo aviso.

2        Plazo de entrega

Los pedidos realizados  serán atendidos en 24 horas, excepto festivos, salvo que por cuestiones de stock sea conveniente retener el pedido.

3        Forma de pago

La forma de pago aceptada será la acordada entre SerPlus y el cliente.

4        Transporte

El importe del transporte está excluido del precio del producto y será informado en el pedido.
SerPlus se reserva el derecho de elegir la compañía de transporte más adecuada al tipo y cantidad de producto a enviar.
Los productos de servicios no tienen coste de transporte añadido. Los comprobantes de compra de estos productos se efectuarán por carta postal ordinaria.

5        Devoluciones de material

Las devoluciones de material deben ser previamente autorizadas por nuestro Departamento Comercial.
El plazo de devolución es de 14 días naturales, contados desde la fecha de entrega o recepción del envío. El producto debe estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los accesorios o regalos incluidos en su caso. Previa comprobación del estado del producto, se devolverá el importe conforme a la misma modalidad de pago empleada por el cliente.
El coste directo de la devolución del bien o servicio será asumido por el cliente según se recoge en la LGDCU. Dicho coste es la suma de los gastos de envío y de recogida.

 

Condiciones de conformidad con lo previsto en la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista.